GAD Municipal del Cantón Vinces - Elementos filtrados por fecha: Martes, 03 Diciembre 2019
Miércoles, 04 Diciembre 2019 16:41

ALCALDE DONA TUBOS PARA DRENAJE

ALCALDE DONA TUBOS PARA DRENAJE
Con la colocación de cinco tubos de 1000 milímetros las comunidades de La Balsa, Casa de Teja, entre otras no sufrirán inundaciones.

Alfonso Montalván Cerezo, alcalde de Vinces, cumplió con el requerimiento de estos populosos recintos que por medio de los moradores intervienen en el canal con la colocación de los mismos.

 
Publicado en Noticias

CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y BORDILLOS EN EL SECTOR PANORAMA.

Por disposición del burgomaestre, Alfonso Montalván Cerezo, el Departamento de Obras Públicas Municipal está construyendo, por ahora, 140 metros de aceras y bordillos en el sector Panorama de la parroquia urbana San Lorenzo "Nicaragua".

Moradores del lugar supieron manifestar que estos trabajos lo han venido requiriendo desde hace muchos años y que nunca se los había considerado; por este motivo agradecen al Alcalde por la obra que está realizando ya que podrán transitar a pie, sin tener que "majar lodo", ahora que se aproximan las lluvias.(MCL)

Publicado en Noticias

BAÑOS PÚBLICOS DE LA VÍA AL CEMENTERIO TAMBIÉN SON REMODELADOS.

El alcalde Alfonso Montalván Cerezo, preocupado porque la ciudad no cuenta con muchos baños públicos, se encuentra remodelando los que están ubicados en la vía al Cementerio General.

Entre los arreglos que se les está haciendo constan: el cambio de fachada, pintada, baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad.

"Estos servicios higiénicos tienen muchos años desde que fueron construidos, y ya requerían de una reconstrucción", expresó Montalván./(MCL)

Publicado en Noticias

´OJO DE AGUA´ EN LA TNTE. HUGO ORTIZ Y MÉXICO REBACHEADO.
Personal del Departamento de Obras Públicas, del Gad municipal, dieron solución al hundimiento de suelo ubicado en las inmediaciones de las calles Los Ríos y Tnte. Hugo Ortiz, sur de la ciudad. Miguel Lúa, director del departamento, explicó que la administración buscó la manera de solucionar, definitivamente, este inconveniente suscitado ya repetidamente en el sector debido a la existencia de “ojo de agua subterránea”.
Los trabajos consistieron en colocar material de sub-base y malla electro soldada con rebacheo para habilitar el tráfico peatonal y vehicular.

Publicado en Noticias
Miércoles, 04 Diciembre 2019 15:50

ALCALDE SE REÙNE CON MINISTRA DE DEPORTE

ALCALDE SE REÙNE CON MINISTRA DE DEPORTE

Esta mañana el alcalde Alfonso Montalván Cerezo, se reunió con la Ministra de Deporte, Andrea Sotomayor, donde trataron dos temas importantes para nuestro Cantón:

El trabajo en conjunto entre Municipio y Ministerio de Deporte, para que a través de donaciones de terrenos ellos puedan construir canchas deportivas, y el pedido para que intervengan la Liga Cantonal de Vinces por las múltiples irregularidades que se están presentando.

“Nuestra conversación con la Ministra fue muy positiva y estoy convencido que se vienen días mejores para el deporte vinceño”,acotó el alcalde.

Publicado en Noticias

CULMINACIÓN DE CURSOS DE MAQUILLAJE Y TÉCNICAS DE UÑAS EN BAGATELA.

Culminó con mucho éxito el curso de maquillaje y técnica de uñas que venía dictando desde hace cuatro meses en el Recinto Bagatela, la esposa del Alcalde señora Andrea Montes Martínez. Fueron 24 alumnas quienes recibieron la tarde del martes 3 de diciembre, el certificado de aprobación, avalado por la alcaldía de Vinces. Las instructoras , a más de la esposa del Alcalde, fueron Génesis Bustamante y Nathaly Solórzano, Andrea Montes en su intervención manifestó sentirse muy emocionada y feliz de poder ayudar con estos proyectos de emprendimientos, y acotó: "El principal objetivo de estos cursos es formar mujeres emprendedoras para que tengan la oportunidad de implementar sus propios negocios y mejorar su calidad de vida". Este acto contó con la presencia del burgomaestre Alfonso Montalván quién saludó a cada uno de los presentes y felicitó a las estudiantes por el logro obtenido en este proyecto que tiene como finalidad proporcionar una herramienta de trabajo y puedan aportar con la economía en sus hogares. "Doy gracias en primer lugar a Dios que nos ha bendecido con estos cursos, y también agradecerles al señor alcalde y su esposa por considerarnos con estos emprendimientos que permitirán que cada una de nosotras podamos poner en práctica lo aprendido y generar algún ingreso para nuestra familia" dijo Zuly Peralta, quien fue una de las beneficiarias del curso/(MCL).

Publicado en Noticias