GAD Municipal del Cantón Vinces - Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Diciembre 2019
Miércoles, 11 Diciembre 2019 10:52

SAN JUAN DE ABAJO RECONOCE LABOR DEL ALCALDE

La comunidad de San Juan de Abajo, de las Abras de Mantequilla, entrega reconocimiento al alcalde de Vinces Alfonso Montalván por el apoyo permanente ofrecido en favor del sector.

El señor Daniel Zúñiga Pilaloa, en nombre de todos sus moradores y como presidente del lugar; le entregó una artesanía local, que consiste en un machete de madera, donde está en una placa grabado el reconocimiento al burgomaestre.

Publicado en Institucional
Miércoles, 11 Diciembre 2019 10:35

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA PARA ADULTOS MAYORES

Los adultos mayores que se encuentran registrados en la base de datos del convenio interinstitucional que llevan adelante el Gad de Vinces y el MIES fueron vacunados contra la influenza.

Con este aporte la administración de Alfonso Montalván colabora con el gobierno en su programa denominado "Mis Mejores Años".

Publicado en Gestión Social

ALCALDE INSPECCIONA AVANCES EN MUROS DE CONTENCIÓN EN EL SECTOR LOS EXPLOTADOS

El alcalde Alfonso Montalván, en la mañana y tarde del lunes 09 de diciembre, hizo un recorrido por el recinto Los Explotados constatando los avances de los muros de contención que se están levantando con maquinarias municipales, como medida preventiva ante el invierno próximo.

Otros de los sitios visitado fue el Rcto. Lechugal, donde dispuso al Departamento de Obras Públicas se le haga un rebacheo al camino principal.(MCL)

Publicado en Noticias

Actividad turística en Vinces.
OBSERVACIÓN DE GUAYACANES MARAVILLA LOS OJOS DE QUIENES LOS VISITEN.

Vinces es escenario de uno de los acontecimientos más maravillosos que nos brinda la naturaleza: El florecimiento de los Guayacanes. El espectáculo lo podremos ver solamente hasta el jueves 12 de diciembre.

Los sitios donde se podrán observar serán en el Rcto. San Manuel. (Llegar a Santa Martha y coger la vía a Palenque hasta Santa Rosa, escuela Néstor Noé Muñoz. Km1.3). El otro lugar es en el sector de los Guabales. (Tome la ruta que conduce a Poza Seca e ir a la vía que va a la Iglesia La Chontilla).

Este evento natural ha creado mucha espectativa en la ciudad del "cacao", ya que por ser novedoso en la zona atraerá a muchos turistas locales, nacionales y extranjeros.

"Con el florecimiento de los Guayacanes que se está dando en nuestra localidad queremos posesionar a Vinces para que sea visitada por propios y extraños, y así atraer a más turistas", anunció Sandy Acuña , jefa del Departamento de Turismo municipal.
El recorrido es ideal para ir en familia, con amigos y hacer caminatas o ciclismo.(MCL)

 
Publicado en Noticias

ALCALDÍA PREPARA ARREGLOS NAVIDEÑOS EN EL PARQUE CENTRAL , PASEO PARÍS Y EL ENCENDIDO DEL ÁRBOL

La administración municipal liderada por el alcalde Alfonso Montalván, se encuentra ultimando detalles para lo que será el encendido del árbol navideño y todos los arreglos que demanda hacer un pesebre navideño, el que estará ubicado en el malecón central, junto al puente peatonal.

También se coordina detalles para adornar el Paseo París, incluida la réplica de la Torre Eiffel, con luces led. El parque central Lorenzo Rufo Peña, también recibirá atención con arreglos propios de la Navidad.

"Vamos a hacer varias actividades por la navidad y fin de año porque Vinces merece tener ese colorido especial en estas fiestas ", apuntó el Alcalde

Se tiene previsto para este miércoles 11 de diciembre terminar de hacer todos los preparativos, incluidos el encendido del árbol con todas sus decoraciones/(MCL).

Publicado en Noticias

En acción.
ALCALDE VISITA E INSPECCIONA RECINTOS DE LA ZONA NORTE PARA DARLE SOLUCIÓN A SUS PROBLEMAS.

Para constatar personalmente los problemas que aquejan a los moradores de los recintos de la zona norte del cantón Vinces, el alcalde Alfonso Montalván, junto con el Director de Obras Públicas y otros funcionarios municipales, realizó una inspección la mañana y tarde del viernes 6 de diciembre del presente año.

Entre los trabajos que se encuentran realizando con maquinarias municipales está el rebacheo, con lastrado, de la carretera principal de Rancho Grande y Ancho Beta.

El burgomaestre manifestó que estos trabajos se están ejecutando a fin de que los moradores de estos sectores, en el invierno próximo, no se vean tan afectados y puedan sacar sus productos.

Por otro lado, el Ing. Miguel Lua, Director del Departamento de Obras Públicas, manifestó "en el sector Santa Lucía pudimos observar que hay que rellenar una parte de la carretera porque se ha formado un talud , por esa razón, la via se está yendo. En este sitio hay una playa y el Alcalde nos dispuso extraer material para con el lastre adquirido trabajar en las vias del sector".

Es de anotar que en San Juan de Abajo también se está haciendo la reconformación de la vía.

Otro sitio inspeccionado por el burgomaestre fue La Raíz. "Aquí existe una alcantarilla totalmente deteriorada y la vamos a reponer con una tubería nueva con sus respectivos aproches", anotó Montalván/(MCL).

 
Publicado en Noticias

A colaborar todos
POR TRABAJOS DE ALCANTARILLADO SE DIFICULTA RECOLECCIÓN DE DESECHOS EN UN SECTOR DE LA CIUDAD.

Se hace un comunicado público a los moradores de las ciudadelas Fernando Rivera y Albatros para que colaboren en la recolección de basura y evitar molestias entre vecinos del sector.

Se reconoce que ha causado un poco de malestar los trabajos que ha emprendido la administración del alcalde, Alfonso Montalvan Cerezo, debido a la colocación de tuberías para el alcantarillado sanitario de la zona.

Ante estas labores las calles están llenas de montículos de tierra y piedras, por los trabajos que se ejecutan y eso impide el paso normal de los carros recolectores de basura por lo que trastoca el horario de recolección normal .

Ante aquello, se pide mil disculpas a sus moradores y se les recomienda hacer el esfuerzo de sacar la funda , desde su domicilio, hasta el sitio mas cercano por donde pase el recolector y de esta manera colabora con la limpieza de la ciudad /(MCL)

Publicado en Noticias