Los moradores de Balzar de Vinces están complacidos porque la administración de Alfonso Montalvan Cerezo ha iniciado los trabajos de reparación del monumento al Cristo Redentor ubicado en este sector.

Es una obra municipal que nunca fue culminada en su totalidad, pasaron varias administraciones y no le dieron el trato adecuado para su mantenimiento.

Por el momento se va a rellenar la base, hacerle el piso para fortalecer los pilares y darle el mantenimiento correspondiente; estos son, entre otros, los trabajos a realizarse por ahora.

"Es un atractivo más con que cuenta la ciudad y debemos promocionarlo, para ello en lo posterior, estaremos construyendo un mirador turístico para ponerlo a disposición de propios y extraños" , expresó el Alcalde

El Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, atendió pedido expreso del alcalde de Vinces Alfonso Montalvan Cerezo, para que oficie al Servicio Nacional de Gestión de Riesgo y Emergencia (SNGR ) a fin de que envíen técnicos a levantar información para reconformar y fortalecer los muros de contención que están en las zonas bajas del río Vinces.

Para el efecto, la mañana del martes 3 de septiembre llegó el ingeniero Ivan Albarracín, del Área de Análisis de Riesgo del SNGR, quien junto al alcalde Montalván y colaboradores del Departamento de Obras Públicas y de la Unidad de Gestión de Riesgo municipal fueron al sector de Soberana para constatar el mal estado en que se encuentran los muros.

El administrador de la ciudad, Alfonso Montalvan Cerezo, preocupado porque el sistema de alcantarillado continúe brindando buen servicio, a dispuesto se realicen trabajos de limpieza en las cajas donde presenten problemas.

Hasta la calle Weinza llegó una cuadrilla de obreros municipales, junto con el Director de Medio Ambiente, el Director de Servicios Comunitarios y Comisario, luego de una denuncia presentada por moradores, a realizar la limpieza en las cajas de aguas servidas del sector que se encontraban colapsadas producto de los negocios de lavadoras de carros.

La mañana de hoy lunes 2 de septiembre el Alcalde de Vinces junto al Director de Obras Públicas, varios funcionarios municipales y obreros, se movilizaron hasta el sitio denominado "El Arenal" , ubicado en el sector norte de la ciudad, para constatar en qué estado se encuentra el sitio que en su momento fue rellenado por la draga.

En el terreno se pudo conversar con varias personas que dicen ser posesionadas porque ya han comprado su lote de tierra . La señora Cinthia Suárez Sotomayor manifestó que la han nombrado como presidenta del comité para que sea ella quien coordine con la municipalidad sobre sus inconvenientes. Se pudo conocer también que algunos de los moradores han sido engañadas por avivatos, ya que han comprado terrenos a personas que nunca fueron dueños de los predios.

El alcalde Alfonso Montalvan Cerezo manifestó que él desea dar pronta solución a los problemas existentes para poder emprender junto con el Gobierno Nacional el proyecto Casa para Todos. Así mismo les prometió la legalización de los terrenos; gestionar que CNEL les ponga alumbrado público ; construir aceras y bordillos, levantar un parque y además colocar cámaras de seguridad en virtud de que el sitio es muy concurrido por personas que van a drogarse

El alcalde Alfonso Montalvan Cerezo en compañía de los concejales Lautaro Sáenz de Viteri, Miguel Mosquera y Rafael Sotomayor, en la mañana de hoy jueves 22 de agosto, hacen recorrido de algunas de las obras que se están ejecutando en la ciudad y de esta manera supervisar el avance de cada una de ellas.

Entre los sectores visitados está la ciudadela Fernando Rivera Caregua, donde una de sus calles presenta problemas de inundación en tiempos de invierno; aquí el alcalde dispuso a obras públicas se haga el levantamiento topográfico para ver los puntos más bajo la zona y ver la forma de mejorarla.

La entrega oficial de 189 títulos de propiedad, legalizando 505 hectáreas de pequeños y medianos productores fueron entregados en el Salón de la Ciudad la tarde de este jueves.

Las autoridades del MAG encabezada por el director distrital Los Ríos, Joffre Cabezas, conjuntamente con el alcalde de Vinces, Alfonso Montalván, concejales locales: Miguel Mosquera, Lautaro Sáenz, Darwin Bajaña y de Baba, Carlos Romero, fueron los encargados de hacer oficialmente la entrega.

Cinthia Filian, responsable de la Unidad de Tierras Rurales, indicó que el objetivo del Gobierno Nacional a través del MAG es de legalizar en forma masiva la tenencia de la tierra en el territorio, para fomentar el desarrollo agrícola sustentable que permita el acceso a las políticas públicas por lo que el trabajo lo realizan en conjunto a los GADS municipales, en este caso de Vinces, Palenque y Baba.

Página 1 de 6